tBTC lanza por segunda vez un puente entre el Bitcoin y el Etéreo

tBTC se ha lanzado (por segunda vez) para proporcionar un puente de confianza entre Bitcoin y Ethereum.

Después de un intento fallido (pero no lamentable), Thesis, la compañía de desarrollo de cadenas de bloques detrás de Keep Network, acaba de lanzar la nueva versión de tBTC.

tBTC es simplemente un token de Bitcoin Revolution en la cadena de bloques Ethereum como un token ERC20 respaldado por el Bitcoin original. La iniciativa podría parecer otro de los muchos proyectos que buscan llevar a Bitcoin a la cadena de contratos inteligentes. Aún así, la tesis añade un nuevo -y excitante- ingrediente: la descentralización.

La tBTC es sólo otro puente entre Bitcoin y Ethereum… pero diferente

„Por lo que sé, este comunicado es el primer puente Bitcoin sin permiso y resistente a la censura en el Etéreo. Cualquiera puede acuñar $tBTC al conectarse a las cadenas Bitcoin y Ethereum, y nadie puede censurar las transacciones o redenciones“, dijo Matt Luongo, fundador de Thesis, en un hilo de Twitter.

Esto significa que los usuarios pueden estar seguros de que sus fondos no están siendo controlados o custodiados por una entidad centralizada.

En resumen, tBitcoin es un token de Bitcoin con la misma filosofía que Bitcoin, con características muy similares a las de Bitcoin, sólo que funciona con Ethereum. Así, se abordan las preocupaciones sobre la centralización de fondos y la posibilidad de que un tercero ejerza algún tipo de censura, como señaló Vitalik Buterin:

La demanda de fichas de Bitcoin en el Ethereum es alta, especialmente considerando la creciente popularidad de esta cadena de bloqueo después del boom del DeFi. Sólo en la wBTC, una versión centralizada pero popular de los tokens de BTC, hay más de 818 millones de dólares o 77860 BTCs bloqueados.
También podría gustarte:

Desenredar el DeFi: Una entrevista con Synthetix sobre cómo funcionan los sintetizadores
Pocos traen los riesgos del DeFi: Los partidarios del etéreo son sorprendidos planeando deshacerse de los inversores
CoinGecko: el 23% participa en la agricultura de rendimiento pero el 40% no puede leer contratos inteligentes

Un largo camino hacia el éxito

La TBTC tuvo un comienzo difícil. Después de su primer lanzamiento, un error que llevó a la introducción de funciones no probadas en el código llevó a los desarrolladores a detener el proyecto cuando sólo tenía dos días de vida. La nueva versión, a la que Luongo se refiere como rc1, corrigió este problema y añadió importantes mejoras sobre su predecesor:

Luongo y su equipo son optimistas, pero también cautelosos: Para evitar posibles daños, decidieron establecer un sistema de tapa de suministro que se incrementará con el tiempo hasta alcanzar los 3000 BTC encerrados. Además, Luongo aseguró que pondría su inversión en el proyecto para tener más piel en el juego.

¿Quién dijo que el DeFi no era para los bitcoiners?