El precio de Bitcoin podría bajar a 6.000 dólares si cae por debajo de 8.500 dólares pronto, según el patrón de Wyckoff

Examinando un conocido componente técnico, el popular YouTuber La Luna cree que Bitcoin podría estar acercándose a los 6.000 dólares en los próximos meses si rompe el vital nivel de 8.500 dólares.

Bitcoin y el patrón de distribución de Wyckoff

El analista de cripto-moneda publicó inicialmente el gráfico en Twitter en el que ha insertado la posición actual de BTC en el patrón de distribución de Wyckoff. Funciona como un instrumento técnico a medio plazo que comienza en una etapa de suministro preliminar (PSY) donde el „volumen del activo se expande, y el diferencial de precios se amplía“.

La „Fase A“ marca la „detención de la tendencia alcista anterior“. En el caso de Bitcoin, esto ocurrió a finales de abril y principios de mayo cuando el activo se estaba recuperando de los mínimos de marzo. El „clímax de compra“ apareció después, seguido de la „reacción automática“ (AC) que hizo caer al BTC y una „prueba secundaria“ (SC) del BC, que lo volvió a subir.

La „Fase B“ es la etapa más extendida del desarrollo del patrón de distribución. Su propósito es „construir una causa en preparación para una nueva tendencia descendente“, ya que „las instituciones y los grandes inversores profesionales se están deshaciendo de su largo inventario e iniciando posiciones cortas“. En el escenario del BTC, esto ocurrió entre la reducción a la mitad en mayo y mediados de junio.

La „Fase C“ es una „prueba de la demanda restante“. También es una trampa alcista – parece señalar la reanudación de la tendencia alcista pero, en realidad, está destinada a „equivocarse“ con los operadores desinformados de la ruptura“. Una trampa tan grande para Bitcoin podría ser el último intento de romper la marca de los 10.000 dólares hace unas semanas.

Según La Luna, la criptodivisa primaria se encuentra actualmente en la „fase D“

durante la cual el precio „viaja hacia o a través de un soporte de rango de comercio (TR)“. El patrón de distribución de Wyckoff afirma que si el activo rompe los mínimos anteriores, podría dirigirse al sur bastante rápidamente en la „fase E“.

Para Bitcoin, este nivel crucial es de 8.500 dólares. Es lo más bajo desde mediados de mayo, cuando coqueteó varias veces con ese soporte pero finalmente se mantuvo en la cima. La Luna advirtió que si la criptografía primaria la rompe, BTC podría perder más del 30% de su valor en las próximas semanas y encontrarse en 6.000 dólares. Sin embargo, si el nivel se mantiene, Bitcoin podría volver a subir hasta los 10.000 dólares.

Curiosamente, otro popular creador y analista de contenido de criptodivisa, Tone Vays, ha dicho recientemente que Bitcoin comercializará este rango particular de 6.000$ a 10.000$ hasta finales de año.