BTC, ETH se deslizan más bajo a pesar de los 100 millones de dólares de las aseguradoras Bitcoin Buy & Ether ETF

La comunidad criptográfica se ha visto impulsada, ya que, a pesar de la caída de los precios del bitcoin (BTC) y el etéreo (ETH), se han logrado dos grandes avances en ambos casos.

El BTC cotiza a 17.883 dólares y ha bajado un 3% en un día y un 8% en una semana

A la hora del píxel (09:03 UTC), el BTC cotiza a 17.883 dólares y ha bajado un 3% en un día y un 8% en una semana, mientras que el ETH ha bajado casi un 4% hasta 545 dólares. Su precio bajó un 11% en una semana.

Anoche, se dio la noticia de que Massachusetts Mutual Life Insurance (también conocido como MassMutual) ha comprado 100 millones de dólares de monedas para añadir a su fondo de inversión general, el mismo día en que el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) del mundo hizo su debut en el mercado canadiense.

Per Bloomberg, Mass Muttual tiene ahora una participación del 0,04% en BTC, pero la empresa también se ha movido para adquirir una participación minoritaria de 5 millones de dólares en NYDIG, una empresa subsidiaria dirigida por Stone Ridge que proporciona servicios de criptografía a los inversores institucionales.

Mientras tanto, al otro lado de la frontera, The Ether Fund, una oferta respaldada por ETH organizada por la empresa de gestión de inversiones criptográficas 3iQ, finalmente cotizó en la Bolsa de Valores de Toronto, después de haber recaudado unos 76,5 millones de dólares antes de su cotización.

Aunque la Organización Reguladora de la Industria de la Inversión del Canadá (IIROC) anunció que había habido un contratiempo con una paralización temporal antes del comienzo de la cotización.

Pero después de unas dos horas, la negociación se reanudó finalmente, alcanzando un máximo de 11,48 dólares por acción – con 345.331 acciones negociadas en su primer día oficial en el mercado.

El respaldo de la ETH está en manos de la filial de custodia criptográfica de la Bolsa de Géminis, Gemini Custody. El cofundador de Géminis, Tyler Winklevoss, escribió en Twitter,

„Grandes noticias para los etéreos. […] ¡A la luna!“

Reaccionando a la noticia de bitcoin

Reaccionando a la noticia de bitcoin, la periodista Laura Shin se metió en Twitter para declarar que el desarrollo era „una gran cosa“ ya que la compañía „no es y no ha sido una defensora de bitcoin“. Añadió que el movimiento „parece un movimiento sobrio y no ideológico“ por parte de MassMutual.

Otro observador dijo que el movimiento era una medida „despierta“, señalando que estaba diciendo que MassMutual era „una compañía de seguros cuyo único trabajo ha sido el de gestionar el riesgo durante 170 años“ había decidido dar un paso tan audaz como el de Bitcoin.

Un redactor, mientras tanto, escribió que las inversiones de este tipo eran muy raras, pero „parece que nuevos grandes inversores están entrando a diario ahora“.

Y un experto más optimista afirmó que con la BTC y la ETH experimentando tantos „momentos decisivos“ era sólo cuestión de tiempo antes de que „Amazon, Apple y/o algún otro gigante se involucrara en Bitcoin“.

„Los grandes están poniendo sus fondos en bitcoin como una cobertura contra ser llamados Neandertales que perdieron el barco criptográfico. Y no olvidemos que todos ellos tienen hijos o nietos milenarios que los enraízan“, dijo a Bloomberg Tania Modic, el miembro directivo de Western Investments Capital LLC, su oficina familiar de inversiones.